LOADING

¨The Link. GOTAS DE HIELO

Jul 31st, 2017

Mi último proyecto, «The link. Gotas de hielo», es una reflexión sobre la sociedad contemporánea. Con las piezas creadas, cuestiono los vínculos cada vez más frágiles e inestables que provoca el mundo de hoy en día. Su constante movimiento y forma cambiante, la actual discordancia en la que el tiempo se escapa porque nada concluye.

Bajo mi perspectiva y como una manera de entender las circunstancias actuales,   pongo en cuestión la interacción constante entre el observador y la información masiva que nos invade. Sin tiempo suficiente para ser digerida y procesada en su importancia real.

Tomo como punto de partida la definición de “sociedad líquida” de Zygmund Bauman y la metáfora de «liquidez» que se le aplica para explicar las relaciones insólitas que evidencian el miedo de nuestros tiempos. Creo formas que no tienen principio ni fin, son gotas de hielo que se derriten y reflejan los movimientos producidos a su alrededor, son los espejos de la sociedad que captan lo bueno y lo malo, registrando y convirtiéndose en memoria del tiempo que pasa. Gotas de hielo que parecen hitos de ilusiones cayendo como lluvia, frente a la generalizada frustración en la comunicación, representada por los imanes que sostienen varias de las piezas, lo que ya de por sí es una contradicción. Es la sociedad en movimiento que avanza superficialmente pero que carece de movimiento en su profundidad.

Mi búsqueda es el afán de transformar constantemente el espacio. Esto me ha llevado a una obligada profundización y a emprender el camino de la introspección. Investigo los materiales que mejor expresan el universo generado por el subconsciente y las emociones. Pretendo que éstos canalicen las “estructuras del yo”, concepto que deseo enfatizar con estas obras y sus formas.

El afán de encontrar lo nuevo y renovar es el motor de cada uno de los proyectos que desarrollo. “The link.Gotas de hielo» es el resultado de una investigación global tanto de materiales como de conceptos. Esta profundización me ha conducido a la nueva propuesta artística de espejos de gran formato, modulados manualmente hasta encontrar formas orgánicas. He extrapolado el uso común del material para crear estas contradictorias figuras; transitorias pero inmóviles a su vez.

Mi trabajo me lleva a la indagación interior pero también a abordar las desigualdades, las injusticias y las dificultades inherentes al mundo actual. Mi postura se compromete con la libertad del individuo y con el cambio a un mundo mejor, donde la utopía cese de ser utópica.

 

 

 

Hristina Milanova. Abril 2017

LEAVE A REPLY